You are hereSiete consejos para elegir tu pareja

Siete consejos para elegir tu pareja


- Publicado el 13 June 2008 por Carlos A. Rivera(Carlos A. Rivera)

En verdad creo que hay una persona para cada uno de nosotros, en veces es difícil reconocerlo; existen personas que mueren y nunca supieron quien era para ellos, o piensan que lo encontraron; o peor aun nunca lo encuentran y no lo saben.

Es difícil decir esto, por que es muy probable que esa persona que nos tocaba la dejamos ir, la alejamos o la perdimos; por una y mil razones que pudieran haber sido. Es difícil identificarla, y mas aun no confundir las señales con otra cosa (costumbre, soledad, cariño, amistad etc.)

Podría decir que si se identifican estos detalles, es mejor que preste mas atención en la persona por que puede ser la persona, no quiere decir que son los únicos o una regla probada pero aun así, forman una fuerte parte.

1) Mismo Fin

Existen personas muy parecidas que piensan ser el uno para el otro por lo mismo; esto es falso, incluso peligroso ya que dos personas similares son tan incompatibles como positivo y positivo. Lo importante de esto ni si quiera es que lleven la misma vida, sino el que el tengan el mismo final en mente. Que su sueño u objetivos sean los mismos, sus rutas paralelas, esto ara todo el viaje mas agradable, como cuando se iban conociendo, será difícil caer en aburrimiento y será tan durable como lo deseen.

2) Retos

Es aburrido una persona que dice a su pareja que todo lo que hace esta bien, que no existe error alguno, muchas veces por no crear conflicto o por tener una “armonía” ; esto no es saludable, ya que se va generando sentimientos dentro por no hablar si se piensa lo contrario y en cualquier momento puede dañar la relación. Es importante que se cuestionen, corrijan y reten ; siempre con respeto y cariño claro!, pero que se enseñen la manera correcta, se eduquen juntos y maduren juntos, ayudándose uno a otro!.

3) Destino

Muchas veces no lo queremos ver, no creemos en el o simplemente no es de importancia para nosotros; yo les digo sinceramente CREAN EN EL!!!.

Generalmente será la causa de que dos personas estén juntas si retornan a como se conocieron y esos eventos inexplicables que los atrajeron juntos. Este ser refleja de diferentes formas a cada uno, desde encontrarse seguido sin razón alguna cuando empiezan a conocerse, pensar lo mismo en instantes, presentirse y todas esas señales cósmicas que aparecen frente a nosotros que podemos ver si tan solo abrimos un poquito los ojos y el corazon. Tomen en cuenta esta parte.

4) Vicios

Los seres humanos tenemos vicios dentro de nuestras personas, roles que seguimos debido a circunstancias como crecimos en casa, como nos crearon e infinidad de cosas mas que quedan en nuestro subconsciente. Esto puede ser un problema para una relación, sobretodo si no fue la mejor niñez la que tuvimos. Estos vicios deben identificarse juntos, conversarse y ver como eliminarse, resolverse o aceptarse JUNTOS!, sino esta puede ser la principal causa de separación de una pareja que tenga todo lo anterior. Estos vicios pueden ser desde el no decir lo que se siente, ser posesivo, inseguro de la relación, egoísta, no cariñoso o fríos así como miles mas, todos estos tienen un hilo detrás que los lleva a una fuente, un momento clave o situación continua cuando crecíamos que nos hizo ser así, en veces no se puede cambiar pero si controlar, y mas si se tiene la ayuda de tu pareja.

5) Química

IMPORTANTE!: La química entre las dos personas es sumamente importante, esta no se va dar con el tiempo , no se va crecer ni se va crear, se da desde un principio o no se da y listo. Es importante no ignorarla, generalmente marcara el paso de la pasión , deseo y constante atracción.

6) Ser

Siempre es importante ser autentico, ser uno mismo, ser… las personas no cambian, podrán cambiar algunos meses, días, semanas, pero no para siempre, para quedar bien, o para conseguir lo que quieren pero no para toda la vida. Es importante que las dos personas siempre sean ellas mismas, pase lo que pase, esto dacha mucho valor a todo. Es importante ver el todo tanto afuera como adentro, y ser y reaccionar de acuerdo a como un es no a como la otra persona quiere o es. Ya que la felicidad no se encuentra en la felicidad del otro, y es egoísta de cualquier parte hacer cambiar o ser a otra persona.

7) Ventana

Existe una pequeña ventana que se da junto con los 6 puntos anteriores, esta ventana se abre completamente para crear algo que no se puede romper nunca, puede ser completo, a medias, un poco o nada. Así que hay que saber aprovecharlo, generalmente es en el clímax de la relación y generalmente es justo antes de que se ocasiona algo que acabe con ello. Debido a la naturaleza innata del ser humano de autodestrucción se lleva acabo, así que es muy importante saberlo, ya que esa ventana es de sumo valor, y base para todo el resto, cuando se abre sola es muy fuerte, y mas cuando se aprovecha, mas delante es difícil volverla abrir generalmente queda tapada con todo lo malo que se hicieron uno al otro, de cada lado contrario, así es difícil abrirla sin que caigan encima de nuevo todo aquello malo que paso entre los dos. Pero no significa que no sea posible sin embargo, si difícil.

3.857145
Media: 3.9 (119 votos )
Tu voto: None
Tags

If you weren"t pursuing task trajectories because pointing to ginger root additionally Baby, cheddarbay.com/panerai/ replica montblanc Why don"t we said oneTowards the end amongst 2000, cheap replica watches for men King elvis wore set to the peak furthermore went to leave a house replica tag heuer watches? .

WAUUUUUUUUUUUUUUU

Estoy total mente de acuerdo con tigo a mi me esta pasando igual y Es examtamente eso que come tastes lo que hago diaria mente suerte ;))

Umh primer error. Las parejas. Mientras mas iguales mejor se ha comprobado psycologicamente es mas facil para ambos mismos gustos mismos goles mismas culturas carreras nivel social. ......
Los problemas van hacer menos y no es aburrido hablar de los mismos puntos de vistas y discutir de planes junto con mucho respeto. Y cada uno respetar la opinion del otro porque cada cual tienen diferentes puntos de vista dada a experiencias situaciónes vividas y crianzas
En lo demas estoy de acuerdo.

Cuando una persona te pone en que elijas entre tu família o la persona, eso puede darte un indicador de que la persona es posesiva, no está tana favor de la unidad en la familia, no parece tener interés en conocer a la familia de su pareja, lo cual puede hacer que uno se pregunte: ¿Yo a esta persona le intereso, o le gusto de verdad o no quiere tomar la relación en serio?. El amor creo que suele unir, sin dejar de saber que una hermana es familia y una mujer es mi novia y podría ser mi futura esposa.

Totalmente de acuerdo. Cuando tomes una decisión que nunca sea desde la ira o rabia. Mejor esperar a estar calmos, y decidir desde el amor.

el amor es: respeto,admiracion,cariño,empatia y comprension

PARA MI EL AMOR ES CONFIANZA, APOYO A TU PAREJA , ENFRENTAR OBSTACULOS NO IMPORTA EL CHISTE ES EMPEZAR DE CEROS SEGUIR A LA PAREJA A DONDE Y LO QUE EL LE OFRESCA ......

Hola,yo llevo con la que es mi pareja 4 años saliendo cortando y desde el instituto,ahora que hemos vuelto estamos increíble a sido un cambio radical la verdad y enamoradisimos y la verdad esque yo he encontrado a mi pareja de por vida al igual que ella conmigo.
Me gustaría que me dieran algún consejo o que me diejra alguien si esta con su respectiva pareja ahora y llevando mucho tiempo juntos y fundamental respetandose mutuamente,siendo felices y amandose.
Yo creo que una vez encontrado el amor hay que seguir adelante con el,ser una pareja-amigos y tener la mismas ideas.

TOTALMENTE DE ACUERDO. EL AMOR DEBE SER RECIPROCO.

HOLA

CREO QUE EN UNA RELACION SI NO EXISTEN LA ADMIRACION, RESPETO, Y SOBRE TODO HAY GENTE QUE SE METE EN ELLA NO EXISTE LA PAREJA ES DE DOS, NOSOTROS EMPEZAMOS MAL EL MOMENTO QUE EL PERMITIO QUE OPINARAN SU FAMILIA,,,DESDE QUE NOS CASAMOS ESTA LA SOMBRA DE SU FAMILIA,, COMO MUJER QUIERES QUE EL HOMBRE TE PROTEJA, ESTE CONTIGO

Hola Fernando,
te doy toda la razón, también soy de las personas que se entregan en una relación aunque, a veces esa entrega, no sea recíproca, pero que importa, pues en el tiempo que dure esa relación, es bonito recibir todo ese cariño, que esa pareja nos pueda dar para sentirnos correspondidos y felices, pues la felicidad es efímera, pero se siente realmente rico, sabernos queridos, aunque sea un instante. Si termina la relación, muchas veces no por causas imputables a nosotros, sufrimos, lloramos, pero cuando recordamos, lo que hemos dado y recibido, superamos el dolor y con mucho optimismo y alegria, nos volvemos a involucrar en otra relación, dando siempre lo mejor de nosotros, porque querido Fernando somos únicos, somos amantes perfectos, somos puros de corazón, ya habrá alguien que nos descubra y, ... no nos deje ir... Muchas felicidades Fernando...

hablando un poquito desde el resentimiento, tuve la peor experiencia con el amor, si fue correspondido y mi pareja no era perfecta, tenia errores porque no era ciega, pero era realmente perfecta para mi. vivi los momentos mas felices a su lado, y me dejo vacia cuando se fue.
pero quiero desmentir a aquellos que dicen que con "amor" alcanza para ser felices, que solo de eso podemos vivir. el amor puede ser una fuerza que nos da vida y nos empuja a sonreirle al mundo, a ser mejores personas, pero cuando no hay recursos ni el mayor empujon nos puede ayudar.
alguien me puede explicar que es el amor? y no me refiero a ese amor de un padre a un hijo, ni a una mascota a un amigo o incluso a la vida misma, me refiero al amor que enferma, ese con el cual se casan la mayoria de la gente, para compartir, estar, amar y dejarse amar. si no podemos explicar la palabra en si es dificil explicar ese sentimiento raro que nos consume cuando se va.
como la droga mas adictiva, cuando se va el verdadero amor no nos curamos nunca jamas, nos abstenemos de aquello, pero no lo podemos superar, aunque lleguemos a "amar" a otra persona, otra compañia, aquel que amamos por primera vez parece que se clava adentro y no sale mas, aun incluso cuando nos deja de doler, sabemos que está ahi acostadito.
y eso ademas de brindarnos experiencia en cuanto a elecciones, nos grita que jamas volveremos a sentir esa droga tan exquisita y tan danina a su vez.
y lamentamos el dia que lo encontramos, y lamentamos el dia que lo dejamos ir. que se tuvo que ir. porque como todos los amores que no mueren por si solos, nos matan, como algo fuera de nuestro control nos lo quita y se burla.
aquellos que lo perdieron lo entenderan.
y aquellos que no lo conocieron, que suerte tienen....

Creo que Lo siguiente es preguntarnos para qué repetimos algo que nos perjudica. No es lógico que nos hagamos daño. No estamos hechos para destruirnos. Al contrario, estamos hechos para vivir y construirnos. Y eso es lo que hacemos: vivir para crecer.

bueno todo es sierto yo conoci un chico por el taggee duramos dos diaconociendonos me agradaba pero no le ponia a tencion a o que me decia y me invito a salir para el cine pero no fuimos pero me llamo y me dijo que estaba serca de mi casa buenoo salimos y comimos helado el me gusto tanto que no le de mostre interes por miedo pero el me hablaba muy muy lindo y respectuoso pero el se dio cuenta que no le puse asunto a nada de lo que me decias ante de conocernos personal pero e dije la verda todo porque no creoo en amor por internet el me dijo que tenia que confiar mas en el pero que no lo hisiera por mi sino por el,bueno le dije que si pero siento que todo ha sido de mala suerte porque cuando me llama nose puede comunicar conmigo es mi celular descargado o que no lo escucho pero nada el sigue ayy apesar de mis descuido nose si que el piensa que nose ha hido que espera el de mi me gusta mucho que no encuentro que hacer y si tengo que besarlo ante de ser su novia que hago hablamos que el quiere una novia de verdad y todo pero nada nose que hacer lo beso en la segunda ccita

Hermoso lo que escribiste, gracias!!!

hay buenos comentarios y si, en realidad el amor como se hac llamar exist sino no habrían tantas parejas, aunque ya casi es común que después del matrimonio la gran mayoría se separan o divorcian o x cosa. Yo soy soltero y pués aún creo q no he encontrado a la damita o princesa que kiera compartir su vida conmigo, más no stoy tan urgido, un consejo que puedo dar es ser uno mismo y dedicarnos al trabajo y x las tards o mañana si hay tiempo hacer ejercicio y ponerc wuapo o en caso d las mujeres wuapa, para azi atraer el sexo opuesto y sobretodo salir d la rutina y conocer nuevos lugares o gent. tus amigos o amigos d tus amigos t puedn presentar a alguién y kien kit ahi est tu amor, bueno se los dejo d tarea cuidenc y si puedn m dicn q les parecio mi coment. Bye

Uno no puede elegir de quién enamorarse, asíque cuando una persona empiece simplemente a gustarte, asegúrate de conocerla bien antes de que ese sentimiento vaya a más, y descubre lo que está dispuesto a hacer por una relación y por el amor en sí.
Porque esa es la esencia de una persona.

Te percibo como una niña en el buen sentido de la palabra. Más me atrevo a escribirte y decirte de acuerdo a lo que expresas. Dejate llevar por tus sentimientos los tuyos lod de dentro de tú corazóN. LAS RELACIÓNES SON PROCESOS Y ETAPAS,en las cuáles debs experimentar muchas emociones y sentimientos.Descubrirte a ti misma, en vez de a él. Recuerda que cada ser humano tiene su tiempo y su momento, y no debes gastar energias en tratar de complacer o cmabiarte a ti misma ao a él. Por lo tanto desde el respeto y la admirción de lo vivido lo más importante es la VERDAD, entre tu y él. Pero núnca sacrifiques por nada ni por nadie, tus convicciones y sueños. Nacimos y nos criamos diferentes , por lo tanto el cristal con que miramos nustras vidas y los escenarios implicados en ellos nunca seran iguales a nuestros pensamientos. Así que no se trata de perder o ganr en una relación, se trata de aprender, a darse el tiempo y el espacio para experimentar y saber que es lo que te mueve realmente y ser feliz con el dia a dia , pero siendo tu.....Núnca perdiendo tu personalidad. No sé mi linda si este mensaje te llegue a tiempo, pero bueno asi lo dispuso el destino. Y Cua´ndo tomes una decisión siempre hazlo desde el amor, no desde la ira y la rabia. Al contrario por amor a ti misma y a las futuras relaciones . Aunque cuándo te confieso que no es tarea facil......Pero tampoco imposble. SIEMPRE SE LIBRE, en el buen sentido de la palabra.
Yo simplemente una persona, un ser.....

yo creo que habemos personas que simplemente entramos en relaciones y damos todo lo que tenemos, no lo podemos evitar, y usualmente sentimos que es mucho mas que lo que recibimos. yo soy asi y ya llevo un divorcio encima, estoy sintiendo exactamente lo mismo ahora en otra relacion que espero pueda evolucionar y salir adelante.. sin embargo se que de haber una siguiente, lo mas probable es que haga lo mismo. no me arrepiento ni tendre miedo por que en todos los casos aproveche al maximo el amor que me dieron (la cantidad q haya sido) para ser feliz. el tiempo cura las heridas y el amor vale la pena. aunque suene masoquista. fernando

Todo lo anterior me gustó mucho, pero cómo hacer si en el transcurso de la relación siempre hiciste lo de "decirle a su pareja que todo lo que hace esta bien" y hacerlo no por no crear un conflicto o por mantener la "armonía" sino para seguir creyendo que es el hombre perfecto que siempre quisiste tener y no querer que se eche a perder una relación tan "perfecta" que has logrado (sientes que lo has logrado sola)sin ninguna pelea hasta ahora y escuchar puros comentarios buenos de parte de las demás personas de su relación. O lo de "nunca expresarte realmente como te sientes". Sentir que al principio todo era bello pero ya a veces no sentir igual sus besos o miradas, o no ser tan detallista como antes ni tener la misma emoción al verlo. Siento que en la relación que aún tengo estoy enamorada de el amor, de la propia idea que he creado de tener un solo amor y vivir toda la vida juntos. Pero a la ves siento que vale la pena porque es una muy buena persona y en realidad no me ha hecho nada malo pero no me sientes yo misma con esa persona, siento que me he convertido en lo que creo que él quiere y en lo que pienso que no lo dañará ¿Ustedes qué opinan? ¿es momento de abandonar esa relación y empezar con una nueva?, porque hay otra persona con la que puedo ser yo misma y con la que vuelvo a sentir esa emoción, aún no la conozco bien pero no sé porque volvió a despertar eso en mi que no sentía desde que andaba quedando con mi actual novio (no estoy segura que yo le guste pero nuestras miradas no mienten, hay algo entre nosotros, amos como que lo sabemos, igual no hablamos de ellos porque él respeta que tengo novio, pero nos la pasamos tan bien juntos, nunca ha pasado más de una mirada o un abrazo), es más yo nunca escribo en lugares como estos pero desearía una opinión externa. Es lo que a veces siento que debo hacer, empezar con una nueva relación y arriesgarme a ser feliz como dicen por ahí, pero también dudo en si será mejor luchar por la relación pasada ya que hemos estado por años juntos, desde la preparatoria y hoy estoy en la universidad. Estoy muy confundida. La familia de mi novio me quiere mucho y a él se le nota también, yo también lo quiero pero como ya dije, no siento lo mismo desde hace ya tiempo, pero me lo he estado guardando porque pienso que algún día todo mejorará, pero no creo que con esperar algo se solucione. No sé a que hacer, si hacerle caso a mi impulso de arriesgarme o al lado razonable de seguir pero mejorar la relación, el problema es que las personas no cambian y no creo que logre ser la misma de antes o logre ser quien soy frente a él. Ayúdenme por favor, me hará muy bien leer sus respuestas y a la ves considero que este caso le ha de estar pasando a más personas y también les ayudará a dar un gran paso para ser felices. Atte: una persona muy confundida

EL AMOR ES LO MAS HERMOSO QUE PUEDE EXISTIR PERO AVECES LA DISTANCIA NOS ACE PESAR MUCHAS COSAS NEGATIVAS CUANDO NO TENEMOS LA COMUNICACION NECESARIA PERO EN RESUMEN CUANDO SE QUIERE A ALGUIEN SE BUSCA LA FORMAR DE COMUN8ICARSE EL UNO AL OTRO ATTTT CELIA

me gust00 much0 l0 k eskribes la vdd n0 c k aser le gust0 a 2 chav0s y ell0s me gustan n0 c k decidir me sient0 presi0nadaa y c0nfundida!

Es fácil decir que te enamores todo lo que puedas y lo disfrutes. Pues mira, por mi experiencia digo que en una pareja siempre hay uno que pone más sentimiento que el otro, uno tira de la relación y el otro se deja llevar. Pero cuando tú has dado mucho y recibes pcoo, no es tan bonito el amor como nos lo pintan. Cuando te dejan diciéndote lo buena persona que eres y lo que te quieren pero que no están dispuestos a luchar por esa relación, entonces dime,¿sigo pensando en enamorarme todo lo que puedo y disfrutar? Pues no. Si algún día siento algo por alguen, no me voy a entregar tanto porque luego ¿dónde está esa persona para recoger los pedacitos de mi corazón? Te respondo: buscando a otra en el chat! Siento ser tan dura pero hablo desde mi experiencia.

Hola sabes que mantener una relacion es dificil pues el amor nos hace feliz como nos hace llorar, pero me doy cuenta que tuuuuuu eres la que no esta convensida ni mucho menos enamorada por que si asi lo fuera te irias con el sin dudarlo, solo realiza un debate con la razon y el corazon y de ahi obtendras tu desicion.

PASA QUE MI PAREJA QUIERE QUE VAYA A VIVIR CON EL PERO YO NO PUEDO HACERLO YA QUE POR MEDIO DE ELLO ESTA MI FAMILIA ELLOS QUIEREN MI SUPERACION AMPLIA PARA LUEGO IRME Y MI PAREJA PIENSA Q TENGO PREFERENCIA POR ELLOS, NO LO SE TAL VEZ HAY UNA VOZ MUY DENTRO MIO Q DICE QUE ME VAYA CON EL PERO HAY OTRA Q DICE PRIMERO ESTA TU FAMILIA ELLOS PUSIERON TODAS SUS ESPERANZAS EN TI Y CONFIAN EN TI NO LO SE ME ENCUENTRO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED MI EMANORADO Y MI FAMILIA ES UNA DISYUNTIVA GRANDE POR ELLO EL SE QUIERE ALEJAR Y PIENSO Q SERIA LO MEJOR, PERO SE QUE SUFRIRIA MUCHO SI PASARA ELLO EL ES UN MOTOR MUY GRANDE AL IGUAL Q NI FAMILIA NO SE QUE HACER

CREO QUE EL AMOR ES UN SENTIMIENTO DE A DOS PERO SI UNO DE ELLOS EMPIEZA OR QUERER CONTROLAR A LA OTRA PERSONA TODO ACABA EL QUERER QUE LA OTRA PERSONA ELJA ENTRE SU FAMILIA Y EL ESO YA NO ES AMOR SINO DESEO DE PROPIEDAD

creo k el amor es un sentimiento muy bello, pero es complejo describirlo con exactitud, no hay que buscarlo....solo llega y punto; pero eso si hay que saberlo conservar,respetar,admirar y sobre todo cultivarlo.

Solo asi podras ser realmente feliz, el amor es lo mejor que Dios creo y hay que saberlo disfrutar al maximo.

yo pienso que el amor es algo muy bonito pero aveses nos cuesta encontrarlo om si lo encontramos nos es myu dificil estar con el sin embargo tenemos que luchar por ser felises para que al fin estemos agradesidos con la vidam y con dios

el amor es algo hermoso q creo dios para hacernos felices, debeos de luchar fuerte pra cosguirlo, x q lo bueno no se recoge del suelo, hay q buscarlo, y una ve q lo encontramos, no hay q dejarlo ir, xq es muy dificil recuperarlo, piensa en ti y piens tb en esa ersona q tienes a un lado, para hacerse felices uno al otro, y una vez encuentre el amor, ama con todo tu corazon, y entregate a el...

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Por razones de seguridad, es necesario contestar la siguiente pregunta. (Esto no aparece para usuarios registrados):
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.