You are herePrograma de Reducción de estrés mediante el Mindfulness (Atención Plena)

Programa de Reducción de estrés mediante el Mindfulness (Atención Plena)


Terapia

Meditación

Organizador

El Bosque Madrid Sierra

Fecha

27/01/2012 - 03/03/2012

Hora

AGENDA MINDFULNESS
"Una herramienta para reducir el estrés y aumentar la eficiencia personal".
Enero
· Viernes 27
Febrero
· Sábado 4
· Viernes 10
· Sábado 18
· Viernes 24

Marzo
· Viernes 2
· Sábado 3 (día entero de 10.00 a 18.00 h.)

· Viernes 9
· Sábado 17

Horarios para las sesiones de tarde: de 18.30 a 21.00 h.
Horario del día de retiro: de 10 a 18:00
Duración del Programa: 28 horas presenciales

Lugar

 

El Bosque Madrid Sierra
Guerrero, 5
28492 Mataelpino
Madrid

Madrid

Descripción

Bienvenidos al programa de Reducción de Estrés basado en el Mindfulness o atención plena.

Desde el 27 de enero, y durante 8 sesiones consecutivas, más una sesión de día completo el sábado en la semana 6ª, acogemos en El Bosque una nueva edición de este curso. Basado en el programa MBSR desarrollado por Jon Kabat-Zinn en 1979, en el centro médico de la Universidad de Medicina de Massachussets (EEUU).

Se trata de un programa vivencial e interactivo en el que el participante se compromete con la práctica. Las sesiones alternan momentos de silencio con otros de exploración en grupo sobre las mejores estrategias para afrontar el estrés o las emociones difíciles, siempre buscando aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional. Incluye ejercicios de relajación, meditación, yoga suave y explicaciones útiles sobre las bases del estrés, las emociones y el dolor.

Entre sesiones se propone además un entrenamiento que consiste en lecturas, ejercicios de relajación, meditación o yoga suave que el participante realiza con ayuda del material que se proporciona con el curso.

Guión del Programa
· Semana 1: La Conciencia Plena
· Semana 2: Las Percepciones y la Realidad
· Semana 3: Regulando el poder de las Emociones
· Semana 4: El Estrés. Reacción o respuesta.
· Semana 5: Estrategias para afrontar el Estrés
· Semana 7: La Comunicación y la alimentación (día intensivo) · Día de práctica (sesión de día entero)
· Semana 7:La Gestión del Tiempo
· Semana 8: Despedida: Del síndrome del Sacrificio al ciclo de Renovación

El objetivo es practicar la Conciencia Plena (Mindfulness), para “estar presente” en aquello que está ocurriendo, para darnos la oportunidad de afrontar conscientemente el estrés, el malestar, la enfermedad, la pérdida y los desafíos de la vida.

Las razones para enrolarse en un programa MBSR son variadas: sufrir el estrés (trabajo, familia o financiero), enfermedad o dolor crónico, ansiedad o pánico, problemas de sueño, fatiga…

Muchos se inscriben porque aunque se sienten bien físicamente, sienten que les falta control en sus vidas o les gustaría “vivir más deliberadamente”.

Más información sobre Mindfulness

Más de 19.000 personas han completado los programas MBSR en todo el mundo y los resultados obtenidos en nuestro país confirman los datos publicados por el Center for Mindfulness. Los resultados obtenidos de un estudio reciente en España muestran una reducción del malestar psicológico de más del 50%, principalmente en los componentes de Ansiedad, Depresión, Somatización y Hostilidad.

Artículo: Las ventajas de estar presente: desarrollando una conciencia plena para reducir el malestar psicológico.
Andrés Martín Asuero y Gloria García de la Banda(Universitat de les Illes Balears, España)
Descargar artículo

Enlace: Web del Center for Mindfulness

Tutora: Ana Arrabé
Ana Arrabé es licenciada en Informática por la UPM, ha desarrollado su carrera profesional durante 14 años en España y en el extranjero, dirigiendo proyectos y equipos en el sector de las telecomunicaciones.

Fundadora de Eus3, su pasión por el Mindfulness y su visión del estrés como causa de sufrimiento de las personas y de la sociedad actual, le lleva a formarse como profesora de programas de reducción de estrés en el Center for Mindfulness de la Universidad de Medicina de Massachusetts (USA). Es experta Universitaria en Inteligencia Emocional (UCJC) y compagina su trabajo facilitando programas de desarrollo personal y liderazgo colectivo con la presidencia de SOL España (Society for Organizational Learning del MIT), una comunidad de aprendizaje donde desempeña un rol activo en el diseño de eventos y facilitación de sesiones de diálogo y foros de disciplina sistémica. Es care-holder del Hub Madrid, un centro de innovación que fomenta la creación de empresas sociales en España.

Ana Arrabé:
Visita la web de Ana Arrabé: www.eus3.es

Consultar entrevista en el diario La Razón

AGENDA MINDFULNESS
"Una herramienta para reducir el estrés y aumentar la eficiencia personal".
Enero
· Viernes 27
Febrero
· Sábado 4
· Viernes 10
· Sábado 18
· Viernes 24

Marzo
· Viernes 2
· Sábado 3 (día entero de 10.00 a 18.00 h.)

· Viernes 9
· Sábado 17

Horarios para las sesiones de tarde: de 18.30 a 21.00 h.
Horario del día de retiro: de 10 a 18:00
Duración del Programa: 28 horas presenciales

- Programa de Mindfulness en Primavera: a partir del 5 de mayo de 2012

Reserva y pago del curso
· Reserva por teléfono al 91 857 31 49 (ext. 1) antes del 16 de enero de 2011.
· Pago del importe total del curso antes del 16 de enero.
· El pago se puede realizar con tarjeta o en efectivo.

Notas:
- Descuentos especiales en alojamiento del 10% para los asistentes al Programa de MBSR
- Plazas limitadas
- Imprescindible reservar
- Traer ropa cómoda
- I.V.A. incluido

El Bosque Madrid Sierra
Teléfono: 91 857 31 49
Correo electrónico: madridsierra@el-bosque.org

Precio

€400

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